El Oporto ha regresado a los entrenamientos y lo ha hecho con Iker Casillas en el grupo, aunque en este primer día los jugadores solo se han limitado a pasar reconocimiento médico.

Pese al regreso del español, la portería del Oporto es toda una incógnita. Casillas se encuentra de baja indefinida después de sus problemas cardíacos y su regreso parece complicado, Fabiano terminó contrato el domingo aunque se espera que renueve y Diogo Costa se irá cedido al Paços de Ferreira y no ha recibido órdenes para incorporarse según explica O Jogo.

Es precisamente la situación del portero español la que apremia al Oporto, que a día de hoy, no tiene sustituto. Casillas, de 38 años, ha desmentido en varias ocasiones su retirada pero su regreso no está claro. El guardameta quiere recuperarse y luego, tomar una decisión sobre su futuro. A mediados de mayo el presidente Pinto da Costa ya anunció que saldrían al mercado en busca de un guardameta a mediados de mayo y llegó a relacionarse a su club con Gianluigi Buffon, pero el italiano ha decidido regresar a la Juventus.

Mientras, Conceiçao empezará la pretemporada con tres porteros del filial y la espera de una decisión tanto de Iker como desde los despachos para que le aseguren un portero titular para la temporada que viene. Aunque aún no tiene el alta médica para reincorporarse a los entrenamientos, Iker Casillas se ha presentado en el primer día de la pretemporada del conjunto portuense junto al resto de sus compañeros.