Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, analizó el fracaso de la selección ecuatoriana en la Copa América Brasil 2019.

«Estos resultados están distantes de lo que la actual FEF desea para el fútbol ecuatoriano. Sobre este periodo de competencia, hemos visto comportamientos que no son adecuados y que serán sancionados por este organismo. En su momento, la prensa tendrá conocimiento de esto», manifestó el directivo.

Luego, agregó: «La FEF, en el ejercicio 2018, ha presentado una pérdida de 5.8 millones de dólares. La FEF es un enfermo de gravedad. Sufrimos una crisis ética y moral en la Selección. Eso se transforma cambiando el sistema, no a las personas».

Después, expresó: «Queremos una selección que sea respetuosa, que haya buen comportamiento. No tendremos ningún temor en sancionar a quien se lo deba hacer. El jugador ecuatoriano debe ir a la selección no por el tema económico».

Finalmente, Egas sentenció: «Hoy no somos responsables de los problemas, pero seremos los responsables para que esta institución se levante. Por eso tenemos un plan estratégico».

Nota de: Víctor Loor Bonilla