David Ospina viajó de urgencia de regreso a Colombia para estar con su padre Hernán Ospina, quien desde hace varios meses lucha contra un cáncer. El número 1 de la Selección no estará en el partido contra Paraguay por la grave situación familiar que atraviesa.

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que el arquero David Ospina se ausentará temporalmente de la concentración de la Selección Colombia en Brasil por motivos privados y de fuerza mayor, y le enviamos nuestro apoyo y solidaridad. Segura y confiada en un pronto regreso de nuestro arquero a la Selección, la Federación Colombiana de Fútbol expresa su gratitud a todos, y a los medios de comunicación en particular, por un absoluto respeto a la intimidad y privacidad de David Ospina y su familia" expresó la FCF en un comunicado oficial.

Relacionado:  SIN EUROPEOS: Copa América 2019 espera contar con 16 equipos

Ospina se perdió el final de la temporada en Italia debido al estado de salud de su papá. Desde mayo, el Napoli le dio permiso para que estuviera en Medellín al lado de la familia.

En esta Copa América 2019, el arquero de 30 años ha jugado los dos partidos y en ninguno le marcaron. Colombia ya está clasificada a cuartos de final como primera del grupo B y el domingo jugará frente a Paraguay para cerrar la primera fase.

Relacionado:  NUEVA OPORTUNIDAD PARA MESSI: Tras 12 años de frustraciones con su selección

Ante la ausencia de Ospina, Álvaro Montero y Camilo Vargas son las opciones que tiene Carlos Queiroz para el juego ante los paraguayos.