Francisco Egas, Presidente de la FEF, dialogó con los medios la tarde de ayer y se refirió a las diferentes críticas que ha recibido la selección de mayores que actualmente disputa la Copa América.

Uno de los puntos principales fue acerca de la plantilla de jugadores que han sido parte de las convocatorias durante la era de Hernán Darío Gómez, muchos de ellos están en Brasil pero se cuestionó una que otra ausencia.

«Se critican mucho las convocatorias, que debe estar tal o cual jugador, son gustos o colores cuando nosotros no podemos pensar en las grandes figuras que dejamos fuera de la convocatoria porque no tenemos demasiado donde escoger. Con alguna excepción, acá está básicamente el 80, 90, 95 o 100 por ciento de acuerdo a quien le preguntemos, de los jugadores que tenemos para enfrentar un reto así», expresó Egas.

Egas dio su opinión acerca de uno de los factores que afecta el rendimiento individual y colectivo: «Nos hace mucho daño que muchos de esos jugadores no logran encontrar la continuidad en sus equipos, venimos con algunos que no están jugando, que no han tenido competencias y enfrentamos a jugadores que seguramente están compitiendo en el primer nivel».