Ecuador cayó el pasado domingo ante Uruguay con un durísimo 0-4 en Belo Horizonte bajo el marco del debut en esta Copa América que dejó un gran manto de dudas sobre el funcionamiento individual y colectivo de la Tricolor.

Lamentablemente en este torneo, Ecuador tiene unos números preocupantes ya que desde la edición de 1999 se han jugado 23 encuentros y solamente en tres ocasiones han salido como vencedores.

  • 4-0 vs Venezuela en el 2001.
  • 2-1 vs México en 2015.
  • 4-0 vs Haití en 2016.

Otros tres empates más adornan un poco la desastrosa participación de Ecuador en los últimos 20 años. El resto se cuenta por derrotas (17) incluida la del pasado domingo.

Pese al discurso del entrenador de la Tri en donde recalca este pasado negativo, el objetivo de esto es dar un mensaje porque esta historia tiene que cambiar y Ecuador tiene una chance este viernes ante Chile en Salvador de Bahía.

Ecuador tiene que -de manera obligatoria- sacar un buen resultado para empezar a quitar este estigma instalado en el torneo y que sigue ahondandose tras el durísimo batacazo del fin de semana.

La misión es salir a proponer sí o sí ante los bicampeones de América con las herramientas que tenemos a disposición. Este viernes se verá si sumamos la derrota 18 o la victoria número 4 en este siglo de Copa América.