Sin dudas que la primera gran sorpresa de la Copa América ha sido la que consiguió Qatar en el Maracaná al recuperarse de un 0-2 ante Paraguay y terminar empatando el encuentro.

Pero en la rueda de prensa post partido el DT guaraní, Eduardo Berizzo, manifestó que la Copa América debe ser solo para equipos de nuestro continente.

«A lo mejor suena antipático decirlo hoy que hemos enfrentado a nuestro rival (Qatar), pero creo firmemente que la Copa América la deben jugar equipos americanos», expresó el DT en dicho diálogo con los medios.

«Debemos imaginar una Copa América íntegra, con América Central y América del Norte jugando todos un campeonato. No he visto una Eurocopa donde inviten a un equipo sudamericano», finalizó sobre el tema el estratega argentino que dirige a Paraguay.

Recordemos que desde 1993 se instauró el sistema de 12 equipos (con excepción de la edición Centenario del 2016) donde siempre están las diez afiliadas a CONMEBOL y se han invitado a varios países por lo general de la CONCACAF.

Pero ahora, para los norte y centroamericanos existe un problema ya que la Copa América coincide con la Copa de Oro. Por eso la CONMEBOL tomó la decisión de invitar a Qatar y a Japón (también con fines económicos).