Hernán Darío Gómez, director técnico de la selección ecuatoriana, conversó con los medios de información después de la dura derrota de Ecuador en la Copa América: 4-0 Vs. Uruguay.

«Tuvimos de rival a un equipo uruguayo muy formado, de muchos nombres. Creo que debutamos con el equipo más fuerte de la Copa América 2019. Con mucho trabajo, trabajo de hace mucho tiempo», indicó el estratega de nacionalidad colombiana.

De inmediato, agregó: «Hicimos un pésimo primer tiempo, en el entretiempo les pedí que cuidemos el marcador y que no nos metan más goles».

De por qué La TRI no lució tan ofensiva desde el primer minuto, acotó: «Con el recambio que Ecuador está viviendo, no se puede salir tan abierto ante un rival como el de hoy».

Después, respeto a la expulsión del Choclo Quintero, manifestó: «Después de la expulsión, todo quedó limitado. Cuando un equipo juega muy abierto nos complican. Dimos muchos espacios, tenemos que ser más prudentes, extrañé mi 4-1-4-1».

«Ahora que lo venía pensando, no sé si fue un error haber jugado tan abiertos. Nos superaron en todos los aspectos, eso está muy claro», acotó.

De qué pensó para el 2T, expresó: «No tuvimos la personalidad necesaria para tener el balón. A los muchachos les dije, tratemos de dejarlo 0-0, hagamos sólo trabajo táctico… y casi lo logramos».

Finalmente, Bolillo sentenció: «Recuperarlos es trabajo mío. Este ha sido un muy mal partido».

Nota de: Víctor Loor Bonilla