La Copa América 2020 y su formato novedoso de dos sedes distantes (Argentina y Colombia) ha generado debates en el mundo futbolero acerca de las decisiones de CONMEBOL.

Y ahora podría avivarse más debido a que, según información del periodista argentino Hernán Castillo de TNT Sports, el ente sudamericano planea que la final se juegue a doble partido por lo que tocaría una final en suelo albiceleste y la otra en el país cafetero.

Esto sin dudas plantea una contradicción ya que CONMEBOL impulsa en sus clubes las finales únicas como lo serán Asunción (Copa Sudamericana) y Santiago (Copa Libertadores) pero en el máximo torneo de selecciones no sería así.

Lo que informaron también es que ya se llegó a un acuerdo para que el partido inaugural sea en Argentina, además que la AFA ya tendría el apoyo de CONMEBOL para postularse como sede del Mundial femenino 2023.

La Copa América 2020 sirve como transición al cambio del calendario del torneo, que se venía disputando cada cuatro años en impares (2007, 2011, 2015 y 2019).

Este torneo estará dividido en dos grupos conocidos como Zona Norte y Sur. El primero está conformado por Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú. En el otro se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

A cada uno de esos grupos se sumará una selección invitada, las mismas que serán Australia y Qatar.