La final de la Eurocopa de 2016 fue una noche agridulce para Cristiano Ronaldo.El de Madeira, que fue clave para que su selección se clasificara entre los mejores terceros, se lesionó en el minuto 16 después de un fuerte choque con Payet que afectó a su rodilla izquierda.

Cristiano fue sustituido por Fernando Santos en el minuto 25 y, ya desde el banquillo, ambos dejaron una imagen para el recuerdo con el delantero dando órdenes por detrás del míster como si del segundo entrenador se tratase. Así lo recordó este episodio el seleccionador en la televisión portuguesa.

«Es una escena brutal. Yo gritaba para que alguien ocupara la banda izquierda pero Cristiano solo me daba golpes y me decía: «¡Viejo, viejo! ¡ya hemos ganado!» explicó Fernando Santos en el canal luso SIC.

Antes de juntarse en la absoulta portuguesa, Fernando Santos coincidió con Cristiano Ronaldo en el Sporting de Portugal cuando el delantero de Madeira aún era una joven promesa. El seleccionador aprovechó la ocasión para destacar su excelente ética de trabajo que para él le convierte «en el mejor del mundo».

«Cuando llegué al Sporting le llamé y le dije que tenía un gran potencial, que iba a ser un gran jugador, pero que debía mejorar su juego aéreo. Al día siguiente llegué a entrenar y él ya estaba allí con varios amigos colgándole balones para que rematara. Su preocupación ya era entrenar para mejorar lo que el entrenador le decía» explicó Santos.

De la mano de ambos han llegado los dos primeros títulos de la historia del combinado nacional portugués, la ya mencionada Eurocopa de 2016 y la primera edición de la Liga de Naciones que conquistaron el pasado domingo después de ganar a Holanda por la mínima (1-0, Guedes).