José Cifuentes anotó un verdadero golazo en el partido en donde Ecuador hizo historia al vencer a Estados Unidos y así darle el paso a las semifinales del Mundial Sub 20.

La FIFA destacó el tanto marcado por el Tricolor en sus redes como el mejor gol del día y después del encuentro fue entrevistado por el sitio oficial del ente rector del fútbol mundial donde manifestó que ha sido el mejor momento de su carrera: «He anotado goles muy parecidos en el pasado, pero este es el mejor y el más importante».

También contó como fueron sus inicios: «Cuando tenía 13 años, me dijeron que no tenía la madera para ser futbolista, pero nunca me rendí en mi sueño. Me mantuve concentrado y seguí con mis estudios sabiendo que llegaría mi hora. Nunca estuve preocupado. Mi familia me dio la fuerza necesaria para seguir adelante porque siempre creyeron en mí, ellos siempre me dan un gran apoyo».

Además, recordó una anécdota que lo marcó de por vida: «No recuerdo exactamente la edad, creo que tenía 3 o 4 años. Al parecer yo desaparecí y mi mamá me encontró en medio del camino jugando fútbol con una botella de agua vacía mientras que los conductores pasaban estupefactos. Ese día, ella se dio cuenta de que algo estaba pasando».