En el estadio Defensores del Chaco, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo salió al campo con una formación ofensiva. Esto se tradujo en que Paraguay arrancó proponiendo y teniendo el balón, aunque quedó sin contención en el medo. Casi al inicio, los albirrojos tuvieron un tiro libre cerca del arco rival que se desvió en la barrera. A continuación el combinado nacional apostó por balones largos a “Tacuara” Cardozo.

El primer remate con buen destino fue justamente del experimentado delantero, luego de que un balón al área fuera despejado incorrectamente por la defensa guatemalteca. Con el correr de los minutos, Paraguay continuó con la posesión pero sin encontrar espacios para hacer verdadero daño.

Guatemala tuvo su primer disparo de peligro a los 27’ cuando la zaga albirroja despejó corto un envió al área, lo que permitió un remate de media distancia de un rival. Paraguay volvió a llegar cerca del final del primer tiempo con un cabezazo de Gustavo Gómez que careció de precisión.

En la segunda mitad llegó la apertura del marcador gracias a una pelota parada. El gol fue un cabezazo del capitán Gustavo Gómez aprovechando un centro de Almirón. A continuación Paraguay se volcó hacia el arco de la visita y tuvo chances, aunque generadas más por insistencia que por claridad.

Fue así como un centro de Hernán Pérez impactó en la mano de un zaguero del combinado celeste. El árbitro Rodolpho Toski sancionó penal y Derlis González puso el 2-0. No hubo tiempo para más y la Albirroja consiguió un triunfo luego de mucho tiempo, importante desde lo anímico pero con un juego que nuevamente no convenció.