El culebrón está a punto de llegar a su fin. El Madrid podría anunciar este jueves el fichaje de Eden Hazard (28 años) tras varios meses de durísimas negociaciones con el Chelsea, encauzadas casi decisivamente el pasado miércoles. Según ha podido saber As de fuentes de la negociación, el Chelsea ya ha aceptado la oferta del Madrid por Hazard y el jugador fue informado por sus representantes, que llegaron al Belgian Football Centre a las 14:45. El club blanco pagaría más de 100 millones con bonus de fácil cumplimiento. La estrella belga firmará un contrato largo, presumiblemente de cinco años.

Pese a las informaciones que les llegaban, el entorno del jugador no había sido avisado de lo inminente del trato el miércoles a última hora de la noche. Lo mismo a primera hora de la mañana de este jueves. Al borde de las 11:00 horas, la Federación Belga de Fútbol explicaba a As que no había nada planeado respecto a un posible viaje relámpago a Madrid de Eden para su presentación, dada la cercanía de los partidos de Bélgica ante Kazajistán (sábado 8) y Escocia (martes 11), ambos clasificatorios para la Eurocopa multisede de 2020.

Finalmente, el Madrid está a punto de hacer valer su ventajosa posición en la mesa de negociación, aprovechando como argumento de presión el contrato de Hazard en Stamford Bridge, que acababa el próximo verano. El Chelsea se encontraba en la tesitura de elegir entre venderle ahora por un precio interesante pero por debajo de su valor de mercado o resignarse a que se marchara gratis en un año. Prevaleció lo primero…

La felicidad de Zidane

El fichaje de Hazard, a falta de oficialidad, contentará especialmente a Zidane, ídolo del jugador, que lleva trabajando en él con mayor o menos intensidad y desde un cargo u otro en el Madrid desde hace una década. Ya en 2009 habló de él como un refuerzo a tener en cuenta y en 2010, aún como consejero de Florentino Pérez, aconsejó su compra. Ha pasado mucho desde aquello y han cambiado muchas cosas, pero el deseo de ambos de unir sus caminos se ha mantenido intacto.

ZZ continúa de esta forma perfilando su nuevo proyecto en el Madrid, después de los refuerzos de Rodrygo y Militao, conseguidos ambos antes de su regreso al banquillo blanco, Jovic, oficializado esta misma semana, y Mendy, lateral izquierdo del Lyon, que está al caer.