Tabaré Silva es el nuevo director técnico de Deportivo Cuenca y esta mañana fue presentado por la dirigencia ante los medios de información. Ele stratega uruguayo quiere levantar al equipo y hablará con los juagdores respecto a la disciplina.

«Agradezco al presidente por la confianza que han depositado en mi cuerpo técnico. Sin lugar a dudas que es una gran oportunidad. La misma ilusión que tienen ustedes la tendremos nosotros. Solo cumpliremos los objetivos trabajando», comentó el estratega de 44 años de edad.

«Desde nuestra función en el equipo vamos a hacer ese trabajo, a tratar de que los jugadores s econvenzan y crean en nosotros. Queremos llegar a buen puerto en fin de año», añadió.

Después, confesó: «Siempre me motivó venir al Cuenca, se han hablado varias veces. Si no hay disciplina, no llegaremos a objetivos importantes. Voy a hablar con los jugadores, en el fútbol se conversa. Más allá de los problemas que hayan, yo agradezco la oportunidad de estar acá».

«Sigo mucho al fútbol ecuatoriano, más allá de que no estaba acá. Y cuando me decían para venir, seguí mucho al Cuenca. Hay un gran plantel, solo que los resultados no han ayudado. Nosotros trataremos de trabajar desde la base», señaló.

Finalmente, ¿separará jugadores del primer equipo? «Es prematuro. Mañana entrenaremos, hay que conversar, ver si alguien se va o si todos se quedan. Con los días lo tendré más claro el panorama. Cuando viene un nuevo DT, se empieza de cero».

Nota de: Víctor Loor Bonilla