Desde la FIFA informaron el día de hoy que el Mundial de Clubes se jugará, en sus próximas dos ediciones, en la ciudad de Doha, Qatar. La información trascendió luego de que se desarrollara un encuentro directivo en el Consejo de la FIFA en París.

Después de dos años consecutivos en los Emiratos Arabes, el Mundial de Clubes cambiará de sede y favorecerá la adopción del clima mundialista en Qatar de cara a la próxima Copa del Mundo (2022), que también será en el país de Oriente Medio.

Para el Mundial de Clubes que se viene ya hay varios elencos confirmados: Liverpool, por ser campeón de la UEFA Champions League; Espérance de Tunez, tras la polémica coronación en la CAF Champions; Monterrey, por la Concachampions, y Hienghène Sport, de la OFC Champions. Resta el campeón de la Copa Libertadores, de la AFC Champions y del campeón de la Liga local de Qatar.

Recordemos que las ediciones del 2019 y 2020 serán las últimas bajo el formato actual de solo los campeones de las confederaciones ya que a partir de 2021 se jugará con 24 equipos en reemplazo de la Copa Confederaciones.