El partido de vuelta de la final de la Champions de África acabó en escándalo por un fallo en el VAR, que impidió revisar una jugada clave en el partido. Esto provocó que el Wydad Casablanca tomase la decisión de abandonar el partido en el minuto 63, después de que el juego estuviese interrumpido durante aproximadamente una hora.

El encuentro enfrentaba al Esperanza de Túnez y al conjunto marroquí. Ganaban los locales por 1-0 y en el minuto 60 se produjo la jugada que desencadenó la polémica.

El Wydad lograba marcar, pero el colegiado invalidó el tanto al considerar que Walid Karti estaba en fuera de juego. Bakary Gassama, árbitro del encuentro fue a revisar la jugada en el VAR, pero el sistema de vídeo arbitraje no funcionaba. De hecho, no lo hizo en ningún momento del partido porque estuvo dando fallos desde el principio.

Esta situación provocó la queja del conjunto visitante, que se negaba a reanudar el partido hasta que no se revisase la imagen del tanto anulado. Ante esta situación, el colegido se vio obligado a dar por finalizado el partido en el minuto 63 otorgando el triunfo por 1-0 al Esperanza de Túnez que, tras empatar en la ida 1-1, se proclamó campeón por un global de 2-1.

El club marroquí Wydad de Casablanca dijo hoy que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y a la FIFA después de retirarse anoche de la final de vuelta de Liga de Campeones de África de fútbol en protesta por la decisión del árbitro de anularle el gol del empate. «Es injusto y no vamos a guardar silencio, y vamos a recurrir a todos los trámites legales en el TAS y la FIFA», subrayó el presidente del Wydad, Said Naciri, en declaraciones a la agencia oficial marroquí MAP.

Naciri calificó el partido de «un fracaso del fútbol africano» y «una masacre arbitral», al mismo tiempo que denunció que se haya celebrado el partido con un VAR roto.