El nuevo Madrid sigue tomando forma. El programa Jugones, de La Sexta, informó el lunes de que el club le ha hecho saber a Keylor Navas (32 años), el portero de las tres Champions seguidas, que no cuenta con él para el próximo curso y que podrá despedirse del Bernabéu el domingo ante el Betis (12:00 horas, beIN LaLiga). Según pudo saber As, fue en voz de Zidane el viernes, algo que sorprendió al costarricense porque el propio Zizou, poco después de regresar al banquillo blanco, le comunicó que entraba en sus planes. El técnico le explicó esta vez a Keylor que la estrategia del club había sido decisiva. El 3 de mayo este periódico ya contó que se le había dicho a Courtois (27) que sería el titular…

Keylor, enterado de esa apuesta por el belga, no renunció a su deseo de quedarse y pelear el puesto. Curiosamente, con Solari había descartado esa opción, pero la vuelta de Zidane le devolvió la esperanza de luchar de igual a igual por la titularidad. Sin embargo, tras reunirse con su todavía entrenador, ha sumido que ese escenario ya es casi utópico. El de ahora le coloca ante la necesidad de buscar un nuevo destino, algo que podría no resultarle fácil. De hecho, Navas entiende que el Madrid deberá facilitar su salida, incluso si para ello ha de perder dinero.

Mendes podría ser clave en el futuro de Keylor

Camino de 33 años (los hace en diciembre), Keylor renovó esta temporada hasta 2021, un gesto con el que desde el Bernabéu quisieron agradecerle su rendimiento. De hecho, la prolongación, acordada a sabiendas de que lo más normal es que se marchase en verano, supuso un aumento de su sueldo hasta cinco millones. Esa cifra y su edad dificultan que un club top se lance a por él, especialmente si el Madrid no le deja salir gratis para que el dinero vaya a su alta ficha. Ante esa tesitura, Keylor se puso hace meses en manos de Jorge Mendes, en cuyo poder confía sin ser su agente para encontrar un acomodo que le satisfaga.