José Mourinho, ex técnico del Real Madrid, comentó el encuentro entre el Liverpool y el FC Barcelona para ‘beIN Sports’, donde ensalzó la figura de Jürgen Klopp como máximo responsable del pase del Liverpool a la final de la Champions de Madrid.

”Dije que si la remontada era posible es porque Anfield es uno de los lugares donde se puede hacer lo imposible. Pero esta remontada para mí tiene un solo nombre: Jürgen. No era un tema de táctica, ni de filosofía, esto era un tema de corazón, de alma”, señaló Mourinho una vez finalizado el encuentro. “Esto es sobre él. Esto es reflejo de su personalidad, no te rindas, su espíritu de lucha”, añadió el entrenador portugués, que tras la derrota en el Camp Nou por 3-0 dio una visión contraria. “Lleva tres años y medio en el Liverpool y no ha ganado nada”, dijo entonces.

«En Anfield se jugó un partido aparte, nunca se dio por vencido, pero aquí hay un nombre clave para que el Liverpool saliera con la victoria: Jürgen», insistió el portugués en alusión al técnico del Liverpool.

El 4-0, un gol infantil

Al margen de elogiar al entrenador del LiverpoolMourinho también disparó contra los jugadores del Barça, especialmente en el 4-0. “Si ves un fallo así en chicos de 14 ó 15 años, dices que están durmiendo o que no tienen mentalidad para jugar en el fútbol de élite. Pero estamos hablando de los mejores del mundo y este gol te demuestra muchas cosas, te muestra el estado de la mente. La atmósfera estaba muy difícil para jugar”, recalcó Moruinho, dejando entrever que los azulgrana se dejaron intimidar por el ambiente de Anfield.