La FIFA ha estimado tan solo parcialmente el recurso presentado por el Chelsea y ha acordado mantener la prohibición de fichar en dos ‘ventanas’ impuesta por la Comisión de Disciplina por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años.

Según la FIFA, el Chelsea incumplió el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores; cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas e infringió el artículo 18 bis en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes.

Por ello, la Comisión de Disciplina sancionó al Chelsea con la prohibición de registrar nuevos jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante los dos próximos periodos completos y consecutivos.

La sanción afectaba al club en su totalidad, salvo a los equipos femeninos y de fútbol sala, y a la liberación de jugadores. El Comité de Apelación, según informa la FIFA este miércoles, decidió atender parcialmente el recurso y confirmar la prohibición de inscripción de nuevos jugadores de todos los equipos masculinos con la excepción de menores de 16 años que no estén incluidos en la aplicación de dichoartículo 19.

Así mismo, este comité confirmó la multa impuesta al Chelsea de 600.000 francos suizos (unos 530.000 euros). El Chelsea ha comunicado oficialmente que va a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que va a solicitar medidas cautelares.

Esta decisión puede afectar a la venta de Hazard al Real Madrid, ya que el Chelsea no podrá fichar a nuevos jugadores. Aunque el equipo inglés fue precavido y firmó a Christian Pulisic por 64 millones de euros en el mercado de invierno y lo dejó cedido en el Borussia Dortmund.