La operación que debería llevar a Eden Hazard (28 años) al Madrid anda enquistándose. Según ha podido saber As de fuentes de la negociación, empieza a cundir cierto nerviosismo por la rigidez del Chelsea. Marina Granovskaia, directora del club de Stamford Bridge, se mantiene inflexible y sigue pidiendo más de 100 millones de euros, una cantidad que en el Bernabéu trabajan para rebajar. De acuerdo con lo que ha trascendido, primero desde los medios ingleses, la cifra que separa al belga de la capital española es de alrededor de 115 millones.

Así, ante la ausencia de progresos significativos en busca del acuerdo, desde el entorno del belga no se descarta dar un paso más: pedir el transfer request, una fórmula que existe en el fútbol inglés, donde no se trabaja con cláusulas de rescisión, con la que un jugador solicita mediante un escrito formal y no vinculante a su club que ‘facilite’ su venta. Esta vía no es una prioridad, especialmente por el agradecimiento de Hazard al equipo que le catapultó al más alto nivel, pero, en vista del atasco existente, no se renuncia a ella como una posibilidad de futuro. Ricardo Cardoso, en calidad de abogado de Diego Costa, anunció en 2017 que el delantero iba a «solicitar formalmente el ‘transfer request’ al Chelsea» para poder regresar al Atlético…

El pasado 18 de marzo, As publicó que Hazard tiene decidido incluso desde antes del regreso de Zidane al banquillo blanco que no renovará con el Chelsea para cumplir su sueño de jugar en el Madrid. En esa línea, este lunes sorprendió un vídeo en el que seguidores ingleses le pedían que se quedase y él negaba con la cabeza. El temor de que la crudeza de Marina Granovskaia complicase hasta el extremo el acuerdo es ya una realidad. Y eso que dos de las tres partes directamente implicadas en la negociación tenían la esperanza de que las pretensiones de Granovskaia fuesen rebajándose por su posición desfavorable: el contrato de Hazard acaba en 2020 y, si no sale el próximo mercado, en enero podrá negociar con cualquier equipo y en verano irse gratis.

Hazard, centrado en acabar la temporada por todo lo alto 

Pese a su situación, Hazard trata de centrar sus esfuerzos en lo deportivo. Su objetivo desde que encaró la recta final del curso ha sido irse dejando al Chelsea clasificado para la próxima Champions, lo que consiguió el pasado domingo, y con la Europa League en las vitrinas. Para lo segundo será clave lo que ocurra el jueves ante el Eintracht, en la vuelta de semifinales (1-1 en la ida) de la segunda competición europea. Ese puede ser su último partido en Stamford Bridge, ya que en la Premier sólo le queda visitar el campo del Leicester y la final de la Europa League sería en Bakú…