Pep Guardiola, técnico del Manchester City, manifestó en declaraciones al diario The Telegraph que este Liverpool de Jürgen Klopp “es uno de los mejores equipos a los que me he enfrentado”. El mejor “junto al Barça de Luis Enrique”. Hasta la última jornada de la Premier City y Liverpoolmantendrán su mano a mano por el título. Antes de que los de Guardiolase mida este mismo lunes al Leicester el rival del Barcelona en Champions tiene un punto más que los ‘citizens’. En el último encuentro del presente campeonato el City visita al Brighton y el Liverpool recibe al Wolves.

“En mi carrera como entrenador, me he enfrentado a equipos increíbles. Uno de ellos, el Barcelona de Luis Enrique, con Neymar, Messi y Suárezen ataque. El otro es este Liverpool. Por eso, llegado este punto, después de 100 puntos (en la anterior Premier), es mi mayor satisfacción como técnico”.

El mismo trabajo que en la pasada Premier

Guardiola elogió la resistencia de su propio equipo, que llegó a estar a 7 puntos de los líderes ‘reds’. “Pudimos dar el campeonato por acabado. Pero hicimos lo contrario. En cuanto a la pasada Premier, hemos hecho el mismo trabajo, la diferencia es el Liverpool. Es increíble lo que hemos hecho, pero tendrá más sentido si ganamos la Premier”.

Pep Guardiola aseguró al citado rotativo que “la Premier es la liga más dura en la que he entrenado, por la calidad de los rivales, sin duda, esta ha sido increíble pero sólo uno ganará el premio y el otro estará triste en casa”.

El Liverpool disputa este martes la vuelta de semifinales de Champions ante el Barcelona (que venció por 3-0 en la ida) con las bajas de Mohamed Salah (confirmada ya este lunes por Klopp ) y Roberto Firmino.