El equipo de Unai Emery no pudo en casa e igualó 1-1 con el Brigthon. A falta de una jornada para el final del torneo inglés, el Arsenal complicó seriamente sus posibilidades de acceder a la próxima Champions.

En estos momentos, los clasificados al principal torneo europeo de clubes son: Liverpool (94 puntos), Manchester City (92), Chelsea (71) y Tottenham (70). Con el empate de hoy, Arsenal llegó a los 67 puntos.

Los gunners necesitan ganar en la última fecha (juegan ante el Burnley de visita) y esperar que el Tottenham (enfrenta al Everton de local) no sume. De esa manera, alcanzarán al equipo de Mauricio Pochettino. Pero no solo eso.

Arsenal tiene una diferencia de goles de +20, mientras que los spurs tienen +28. De manera que también deberá vencer a sus vecinos en este aspecto.

Todo hace indicar que Arsenal se quedará sin la clasificación a la siguiente Champions League vía Premier League. Pero aún le queda una opción de asegurar su presencia en dicho torneo.

Arsenal se encuentra en las semifinales de la actual Europa League. Si logra el título de este campeonato, obtendrá la clasificación directa a la siguiente edición de la Champions.