La buena temporada de Odegaard en el Vitesse no ha pasado desapercibida: el Ajax pretende ficharle el próximo verano. El club holandés le ofrecerá al Madrid la fórmula de un traspaso con opción de recompra, algo que el club blanco ya ha empleado con otros futbolistas jóvenes en el pasado (Lucas Vázquez, Morata…). El Ajax estaría dispuesto a ofrecer hasta 20 millones de euros, aunque con la condición de que el noruego esté en Ásterdam un mínimo de dos temporadas. Es decir, el Madrid tendría la opción de recomprarle… pero en 2021.

Esta campaña Odegaard por fin ha comenzado a dejar muestras del futbolista que prometía ser. Ha disputado 33 encuentros con el Vitesse a gran nivel: ocho goles y nueve asistencias. Un rendimiento que le hacía falta para reivindicarse después de un primer año de cesión en el Hereenveen que dejó más sombras que luces (sólo dos tantos y dos asistencias en 26 partidos). Además, su buen nivel le ha permitido volver a ser un fijo en las convocatorias de Noruega (se enfrentó a España recientemente).

Salidas

El Ajax asume que el próximo verano le tocará reconstruir el equipo. Su gran temporada en la Champions ha provocado que los grandes de Europa se fijen en sus jugadores. De Jong (21 años) ya ha fichado por el Barça, pero no será el único. Ten Hag también se resigna a la salida de De Ligt (19 años): «Nos dejará; no sé si irá al Bayern o al Barcelona», dijo recientemente. Además, otros jóvenes como Van de Beek (22 años) o Neres (22) suenan con fuerza para reforzar a los grandes europeos. Odegaard encaja como recambio… 

El Ajax asume que no puede retener a jugadores en el mercado actual, pero quiere tener una mínima seguridad de que Odegaard será una pieza importante en su próximo proyecto. Por eso están dispuestos a realizar un fuerte esfuerzo económico por él siempre y cuando tengan la seguridad de que permanecerá en Ámsterdam al menos durante dos cursos…