En el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, Colo Colo recibió a Universidad Católica de Ecuador en el estadio Monumental. El resultado final fue 0-1 a favor de Católica. Global 1-1. En penales 3-0 a favor de los ecuatorianos.

Fue una primera mitad de claro dominio por parte de la visita que buscó generar ocasiones de peligro con mucha obligación de por medio. De tanto buscar, su recompensa les iba a llegar. A los 37 minutos, Andrés López abrió campo con Jeison Chalá que definió de primera y clavó el balón en las redes.

Para la etapa de complemento, Colo Colo salió decidido a emparejar el resultado para no tener que pasar sobresaltos. Pese a sus varios intentos, todo quedó únicamente en sustos. A los 56 minutos, centro de Pablo Mouche que conectó de cabeza Insaurralde. El esférico se fue por encima del arco.

Todo quedó para definir en la serie de los penales con el global igualado. Pese a que Oña falló en su primer disparo y que parecía que se venía una noche jodida, el Gordo Galíndez en dos ocasiones y un poste, le negaron tantos al Cacique. La Universidad Católica le puso la cereza al pastel con Bryan Oña para un 3-0 sin precedentes en la tanda.