Ismael Rescalvo tomará las riendas del Club Sport Emelec con un contrato por tres temporadas tras una llegada un poco marcada por la polémica debido a las reacciones que ha generado esta sorpresiva contratación desde el Independiente del Valle, anterior equipo del entrenador español de 37 años.

Antes del conjunto de Sangolquí (actual puntero de la Liga Pro con 26 puntos), Rescalvo había dirigido antes al Torre Levante de España, Envigado y el Deportivo Independiente Medellín en Colombia. En el conjunto del Valle tuvo un gran balance con más del 54% de puntos ganados y dejando al club en una segunda fase de la Sudamericana.

Como dato a destacar, Rescalvo será un nuevo entrenador europeo en la historia del Emelec. Hay antecedentes: En el 2004 cuando el montenegrino Dusan Draskovic tomó las riendas del cuadro azul y plomo y también se puede considerar a Eduardo Spandre quien nació en Italia pero tuvo nacionalidad argentina. Con el «Tano» al mando, Emelec fue campeón nacional en 1957.

Rescalvo será el noveno entrenador de la segunda era de Nassib Neme a cargo del equipo tras Jorge Sampaoli, Omar Asad, Juan Ramón Carrasco, Marcelo Fleitas, Gustavo Quinteros, Omar De Felippe, Alfredo Arias y Mariano Soso.

Emelec solo había tenido entrenadores de Sudamérica a lo largo de los años pero ahora tendrá estilo europeo, veremos como sigue el proyecto 2019 ahora con nuevo timonel.