Sigue la intensa lucha en Italia por ocupar los puestos que dan acceso a Europa. Una guerra de desgaste en la que el Milan perdió este domingo una batalla de vital importancia. El cuadro ‘rossonero’ claudicó por 2-0 ante el Torino, que le arrebató la quinta plaza. Los de Gattuso, de momento sextos, podrían acabar la jornada fuera de la zona continental si el Atalanta gana este lunes al Udinese.

El tropiezo lombardo se fraguó en el segundo tiempo, tras una primera mitad insípida de escasos acercamientos peligrosos. A los pocos minutos de la reanudación, el colegiado Marco Guida se ayudó del VAR para señalar un puntilloso penalti de Kessié sobre Izzo. La responsabilidad fue asumida por Belotti, que no falló.

Tuvo la réplica el Milan poco después, en un potente cabezazo de Bakayoko que acabó siendo repelido por la madera. Lamentarían lo de Gattuso la ocasión marrada, pues Berenguer acabaría rubricando el triunfo ‘granata’ con una preciosa volea desde el vértice del área que se coló por la escuadra ante el estéril vuelo de Donnarumma.