Luego de ser oficial su salida de Independiente del Valle, el DT Ismael Rescalvo se quedaría en Ecuador para ser el nuevo DT de Emelec, según información de diario EL UNIVERSO.

NOTA COMPLETA tomada de ElUniverso.com

El estratega español Ismael Rescalvo, hasta hoy DT de Independiente del Valle, puso fin a su ciclo con los rayados por «aceptar una propuesta de otro club del país»; según mencionó el club en un comunicado compartido a través de sus redes sociales.

«Lamentamos la decisión del cuerpo técnico ya que mantenían contrato vigente con el club, el cual siempre se cumplió a cabalidad por parte de nuestra institución», mencionó Independiente en su comunicado además de agregar que se sienten «decepcionados por la falta de compromiso y lealtad para con el club y sus jugadores».

Los ‘Rayados’, que marchan primeros en la LigaPro, también calificaron de «lamentable» el competir en un torneo donde «ciertos agentes, técnicos y dirigentes no cumplen con los principios del FairPlay (juego limpio).

Yuri Solano, técnico de la reserva y de la Sub-18 del club, será el encarado de conducir al club en condición de interino.

Actualmente en el fútbol ecuatoriano, Emelec es el único equipo que se encuentra en busca de un técnico luego de la partida de Mariano Soso.

Minutos después del anuncio, el presidente del Independiente del Valle, Franklin Tello, afirmó en entrevista para la emisora Mundo Deportivo que «el profesor Rescalvo se va para Emelec». Por su parte, una fuente del club eléctrico, le dijo a EL UNIVERSO que el entrenador español firmará su contrato con los guayaquileños el lunes 29 de abril. (D).

Comunicado de Ismael Rescalvo

En vista de los recientes acontecimientos y para aclarar el comunicado emitido por Independiente del  Valle, me dirigimos a los medios. No he rescindido contrato con IDV y debo aclarar que he sido, en todo momento, un profesional a carta cabal junto con todo mi cuerpo técnico. Mi forma de actuar siempre ha sido frontal y transparente, y de esa manera comuniqué el día de ayer al presidente Deller la desicion de aceptar un proyecto deportivo con el Club Sport Emelec, cumpliendo siempre con las cláusulas contractuales pero sobretodo cumpliendo con un compromiso personal, que me ha caracterizado siempre, de hacer una salida programada y ordenada en los mejores términos y en los intereses del Club Independiente del Valle pero que no ha sido posible. El día de hoy hemos sido impedidos, sin previo aviso, de ingresar al complejo deportivo de IDV a realizar nuestro trabajo. Aunque no ha sido nuestra elección esta salida, de ninguna manera seríamos objeto de presiones y cohersiones que no tienen lugar en un estado de derecho ni en ningún ambiente de profesional.

En el mundo del fútbol se crece encarando los desafíos con decisión y sin miedos, y ese proceso lleva a dar el máximo para alcanzar la excelencia deportiva. Lamentamos sinceramente que el señor Deller no lo entienda de esa manera, y más aún, que se hayan perdido las maneras y el respeto, con posturas personales antes que intereses institucionales.