Zinedine Zidane aseguró en su comparecencia previa al partido de Liga de esta jueves ante el Getafe (Coliseum Alfonso Pérez, 21:30 horas) que “para mí lo más importante es la Liga”. Como ya había comentado en otras ocasiones, el entrenador del Real Madrid da prioridad al campeonato de la regularidad por encima de la Champions League. “Hay que cambiar esta dinámica. Para mí lo más importante es la Liga. La Champions son 12 ó 13 partidos y la Liga, 38 y un pum, pum, pum todos los días”, insistió. Y añadió que “el próximo año intentaremos empezar muy bien o será otra vez difícil. Será el principal objetivo. La Liga es el día a día. Es muy importante desde la pretemporada”.

Eso sí, pese al dominio en los últimos años del FC Barcelona, el francés quiso reivindicar el papel de su club. “Si queremos hablar de cifras, vamos a hacerlo. Nosotros tenemos 33 Ligas. ¿El Barcelona cuántas? No quiero restar méritos al rival, pero en la historia el Madrid tiene más”.

El tema por el que más veces se lo preguntó fue el de la portería de cara a la temporada que viene. El entrenador echó balones fuera en todo momento. “No es el momento de hablar de la portería. A mí me gustan cosas y no me gustan otras, pero no siempre pasan las cosas que uno quiere. Los porteros tienen contrato y lo que se haga será responsabilidad mía. Lo único que repito es que el año que viene estará muy claro”. E insistió: “Yo digo que tengo a los tres mejores. Hay dos muy buenos y otro más joven que tiene futuro. Keylor y Thibaut son muy buenos pero tengo que elegir y será complicado. Y no solo en la portería, también en los demás puestos”.

Preguntado por si la posible llegada de Eden Hazard implicaría la marcha de Gareth Bale, afirmó que “no necesariamente”, aunque matizó que “si compras algún jugador, alguno se tiene que ir. Pasa en todos los clubs”.

‘Zizou’ confirmó que Vinicius no está preparado todavía para jugar este jueves ante el Getafe. “Tiene que trabajar todavía y hay que darle tiempo, ha estado fuera dos meses”.