Samuel Eto’o (38 años), ex delantero del FC Barcelona y ahora en las filas del Qatar SC, ha concedido una entrevista a beIN Sports en la que habló de su pasado en el Barça.

El futbolista camerunés considera que Pep Guardiola se equivocó con él y que en ese momento la pieza clave del equipo no era Leo Mess, sino éli: “Pep ha vivido toda su vida en Barcelona, pero durante los años que pasé en Barcelona, él no entendió a la plantilla. Él no vivió la vida de nuestro grupo. Le dije a Guardiola: ‘Te disculparás conmigo, porque soy yo el que hará que el Barcelona gane, no Messi. Fui yo el que hizo ganar al Barça y Pep me debería pedir perdón”.

Eto’o explica que la irrupción de Messi, al que ha dicho en público varias veces que le considera el mejor futbolista de la historia, tardaría un poco más en llegar, a pesar de que ya estaba aportando goles. Además cree que Iniesta y Xavi respaldan su teoría: “Esa era la situación en aquel momento. Messi emergería más tarde, pero puedes preguntarle a Xavi,Iniesta y a los otros, esa fue mi era”, comentó.

Agradecido a Pep por hacerle ganar otra Champions con el Inter

Por otra parte, Samuel Eto’o habló de su salida del Barça y cuando su abogado le comunicó la noticia le costó creerlo. Según Eto’o, su salida del Barça fue cosa de Guardiola, aunque se alegra de cómo salieron las cosas ya que pudo ganar una vez más la Champions League, esta vez con la camiseta del Inter de Milán: “Mi abogado me dijo que el club me había puesto a la venta en el mercado de fichajes y que fue a petición de Guardiola. A día de hoy está claro que ese movimiento y la oportunidad que Pep me dio quedará en la historia porque me permitió ser una parte incluso más grande de la historia del fútbol al irme al Inter. Le permitió al Inter realizar el mejor traspaso en la historia del fútbol”. añadió el delantero camerunés.