Hace unos años Guardiola aseguró que el talento de Messi era incontrolable: “No es imparable”, opinó esta vez Solskjaer en la antesala de la ida de los cuartos de final de la Champions. El noruego prepara el choque en Old Trafford con la vista puesta en el astro argentino pero también “en SuárezCoutinhoRakitic y compañía”. Peligros de un Barça que regresa a Old Trafford después de que en 2008 cayera eliminado en las semifinales de la competición europea.

Está acostumbrado el United a contrarrestar las virtudes de sus rivales, asignatura aprendida de la mano de Mourinho: “Esta temporada tuvimos que jugar ante la Juventus de Cristiano o el Chelsea de Hazard”, recordó Solskjaer, optimista ante una eliminatoria en la que sabe que no es favorito. Se asume esa condición en Manchester pero no se pierde el optimismo amén de la histórica remontada de París. Un ejemplo al que aferrarse: “Tenemos que estar a la altura. El triunfo ante el PSG nos ha dado confianza”, explicó.

Sin Ander HerreraBailly ni Valencia, la incógnita en estos momentos es si Matic llegará a tiempo: “Quizá sí”, dejó en el aire el preparador de los diablos rojos, que explicó los motivos por los que Rashford empezó al margen el último entrenamiento: “Necesitaba más calentamiento pero si no pasa nada, mañana estará disponible”. Alexis Sánchez, que se unió al resto de sus compañeros, no estará listo para regresar a una convocatoria hasta el próximo encuentro de liga ante el West Ham.

Espera Solskjaer la mejor versión de Pogba, sobre quien están puestas muchas de las miradas, más ahora que el francés está pretendido por el Real Madrid: “Está centrado y espero que siga en Old Trafford”, subrayó ante los medios. No pierde los nervios a pesar de la trascendencia de la cita ante el Barça, un cruce que considera que “se resolverá en el Camp Nou”. Un lugar al que regresó hace unos días aprovechando el encuentro del cuadro de Valverde ante el Atlético de Madrid: “Fue bonito”, dijo entre sonrisas, consciente de que no será tarea fácil la próxima semana.

Acabó Solskjaer hablando sobre Piqué, a quien tuvo de compañero en el vestuario del United: “Jugué con él y recuerdo que anotamos un gol cada uno en un partido de reservas. Quizá tuvo mala suerte en aquella época porque coincidió con Rio Ferdinand Nemanja Vidic, dos de los mejores centrales de aquel momento”, concluyó el noruego, que a pesar de admirar la calidad del Barça no se deja amedrentar en una eliminatoria en la que se han ganado el derecho de soñar hasta el final.