Mientras el Atlético de Madrid no se rinde y busca estirar lo más posible la definición de la Liga, que lo tiene como escolta del Barcelona, a 11 puntos del líder, Diego Simeone ya piensa en los refuerzos para la próxima temporada. Uno de los apuntados por el Cholo es Mauro Icardi, quien después de los conflictos que mantuvo con el Inter en los últimos meses, podría abandonar el conjunto Nerazzurro al finalizar el torneo.

En el Aleti, está asegurada la continuidad de Alvaro Morata, quien llegó en el mercado de invierno europeo, pero las dudas en la delantera pasan por Antoine Griezmann y Diego Costa.​ Por el lado del francés, en el Colchonero aseguran que manifestó su deseo de seguir, pero estaría analizando una nueva propuesta del Barcelona, a quien rechazó en junio del 2018. La situación de Costa es distinta, porque si bien tiene contrato, la expulsión frente al Culé terminó de convencer a los dirigentes de escuchar ofertas en el próximo mercado. 

Así, ante la salida de cualquiera de los dos, aparece Icardi como alternativa. Según informaron medios de España, Wanda Nara, la mujer y representante del argentino, ya mantuvo conversaciones con el club de Madrid. Los otros nombres que suenan en el Aleti son los de Lorenzo Insigne y Luka Jović, quien también es buscado por el Barcelona y el Real Madrid.