Philippe Coutinho abrió la lata en Villarreal e incluso tuvo la sentencia con una ‘cuchara’ al poste, pero a partir de ahí se apagó y volvió a ofrecer su versión más apática. El brasileño no es capaz de despegar definitivamente y recuperar el nivel que sí mostro nada más aterrizar en Barcelona, por lo que los rumores en relación a su posible salida siguen multiplicándose.

Las sensaciones del ex del Liverpool no ayudan, y sus números tampoco. Desde Brasil, de hecho, se utiliza un dato para alimentar las especulaciones: Coutinho ha participado solo en siete de los 79 goles del Barça en Liga, en cinco en forma de gol y en dos repartiendo la asistencia, unos números calcados a los de Piqué -en su caso 4+3-, teniendo en cuenta que Gerard es central y sus oportunidades para ser decisivo en ataque son mucho menores.

De hecho, el gol de Coutinho en La Cerámica rompió una brutal racha. El brasileño no marcaba en el campeonato doméstico desde octubre de 2018, cuando anotó en el 5-1 frente al Real Madrid. Han tenido que pasar más de cinco meses para que ‘Cou’ volviera a ver portería en Liga. Además, durante ese período solo ha repartido una asistencia de gol, la que dio a Luis Suárez frente al Eibar.
Mejor le ha ido, en el apartado realizador, en Copa y Champions. El brasileño marcó en octavos en campo del Levante e hizo un doblete en el 6-1 al Sevilla, mientras que en Europa, donde suma ya dos goles y tres asistencias, vio portería ante el Olympique de Lyon anotando un importantísimo 2-0 en el marcador.
Ahora, su participación -y rendimiento- en la eliminatoria frente al United puede marcar un antes y un después. Si el brasileño se ve con un rol poco protagonista podría terminar por decidirse a buscar un cambio de aires, mientras que si es capaz de ‘explotar’ en los partidos importantes recuperará, con toda seguridad, la confianza en sí mismo necesaria para volver a brillar de azulgrana.