El Cardiff está buscando mantener negociaciones directas con el Nantespara intentar resolver la disputa entre ambos clubs por los 17 millones de euros del fichaje del fallecido Emiliano Sala, quien perdió la vida el 21 de enero en un accidente aéreo junto al piloto David Ibbotson cuando se desplazaba de dicho ciudad francesa a la galesa. El 19 de enero se anunció el traspaso del delantero argentino del Nantes al Cardiff por dicha cifraEl club galés anunció este miércoles que la FIFA, ante la que le denunció el Nantes, le ha ampliado el plazo (al Cardiff) para presentar sus pruebas y es hasta el 15 de abril.

El Cardiff afirma que el Nantes no ha contestado a su petición de reunirse para tratarlo. En un comunicado el club galés afirmó que pidió “y nos ha sido concedida una ampliación del plazo para responder a la FIFA”.

El Cardiff alegó para no pagar el primer plazo que había irregularidades legales en la operación. El Nantes sostiene que completó todos los pasos para el traspaso del delantero argentino y cumplió con todas las normas de la FIFA. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ya manifestó que espera que el club galés y el francés lleguen a un acuerdo entre ellos.

El 19 de enero fue anunciado el traspaso de Sala por el Cardiff, fichaje récord para los galeses al elevarse a 17 millones de euros. Dos días después el goleador argentino perdió la vida en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha. Esta semana se desveló que David Ibbotson, era daltónico y no tenía licencia para pilotar por la noche.