Zidane, Realement Madrid es un documental exclusivo del programaTransversales que se emitirá mañana miércoles, a las 23:00 horas, en RMC Sport 1. Después de volver al banquillo del Real Madrid nueve meses después de dimitir, la cadena francesa quiso plasmar en un reportaje la historia de amor entre el francés y el club blanco. Para ello, ha reunido testimonios de jugadores y personalidades que han trabajado con Zizou en los últimos años, entre ellos Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

«Creo que Zidane sabe cómo manejar el equipo de manera inteligente. No es una situación fácil porque a todos los jugadores les gustaría jugar mucho. Pero él sabe cómo trabajar de manera inteligente y logra involucrar a todos los jugadores», manifestó Cristiano, a quien Zidane persuadió para no jugar todos los minutos de todos los partidos con el objetivo de llegar a los tramos finales de la temporada en plenitud física. El francés fue el primer entrenador en convencerle de rotar y no obsesionarse jugarlo todo. Entre ambos hubo una conexión especial. De hecho, Zidane hizo fuerza para que Cristiano no se marchara a la Juve. “Se tiene que quedar sí o sí”, afirmó el entrenador tras la final de la Decimotercera preguntado por las declaraciones del jugador en las que dejaba en el aire su futuro. La salida de Cristiano (y la no venta de Bale) fue uno de los motivos que motivaron el adiós de Zizou

En Zidane, Realement Madrid también aparece la opinión de Sergio Ramos, capitán del Madrid. El sevillano se rindió a su entrenador: «La carrera de Zidane habla por él. Lo que hizo como jugador, lo hace como entrenador. Encontró una manera de transferir el talento que tenía como jugador a su rol de entrenador para dirigir y administrar un vestuario. Al igual que el nuestro, hace un trabajo fantástico y único, los resultados no son una coincidencia».