Racing Club empató 1-1 con Tigre este domingo y se consagró campeón de la Superliga Argentina por la vigésimocuarta y penúltima fecha del torneo.

Augusto Solari (57m) anotó el gol para la Academia, que con este resultado llegó a los 56 puntos y ya no puede ser alcanzado por Defensa y Justicia (52m), que empató 1-1 como local con Unión de Santa Fe.

En tiempo de descuento, Lucas Rodríguez (90+3m) consiguió de tiro libre un agónico empate para Tigre, que pelea por no descender.

Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, Racing Club celebró el decimoctavo trofeo de su centenaria historia y el noveno en la era profesional en el fútbol argentino, el primero desde la obtención del Torneo Inicial 2014.

Historia de ‘la Academia’

Surgido como una reunificación de dos entidades, el Football Club Barracas al Sud y Colorados Unidos del Sud, Racing fue creado por un grupo de estudiantes el 25 de marzo de 1903.

El nombre Racing Club surgió por moción de Germán Vidaillac, uno de los socios fundadores, de ascendencia francesa, que tomó a su vez la denominación de una revista de automovilismo, y fue aprobado por el resto de los creadores de la nueva entidad, el Racing Football Club.

En los primeros tiempos, Racing utilizó una camiseta blanca, y tuvo un efímero diseño en negro y amarillo a bastones, similar a la del uruguayo Peñarol, para luego pasar a otro formato, con cuatro cuadrados, dos celestes y dos rosados.

Asociado de inmediato a la novel federación argentina, Racing ascendió a la primera categoría en 1910, y en diciembre, con motivo del centenario de la Revolución de Mayo, primer gobierno patriótico de Argentina, adoptó definitivamente los colores celeste y blanco.

Tomado de EL UNIVERSO