Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha querido cerrar de raíz todas las especulaciones sobre el futuro de Antoine Griezmann. Recordemos que desde varios ámbitos se le está relacionando fuertemente con el FC Barcelona, entre otros equipos, habida cuenta de que la temporada colchonera ha sido decepcionante y el jugador pasará a contar con una cláusula de 120 millones de euros en verano, una cantidad asequible para un equipo azulgrana que ya estuvo cerca de convencerle en el pasado verano.

En declaraciones al programa ‘El Rondo’ de TVECerezo ha dicho que “Antoine no se moverá” del conjunto colchonero, descartando que acabe terminando en el FC Barcelona, como asegura gran parte de la prensa deportiva catalana. Al presidente le han insistido “¿Pero Griezmann se queda seguro, al mil por mil de posibilidades?” y ha contestado “Antoine se queda en el Atleti, seguro”.

Recordemos que el propio protagonista del asunto, dejó entrever su malestar por toda esta situación mientras estaba con la selección de Francia. “Ya estoy acostumbrado a esto y también estoy harto, todos los años es lo mismo”, le señaló a Univisión. Son las únicas palabras de Antoine en este sentido aunque también algo ambiguas ya que no garantizó en ningún caso que siga siendo futbolista de un Atlético que nada podría hacer si ‘Grizi’ ejecuta los 120 millones de su cláusula. La hermana del jugador y agente del mismo, Maud Griezmann, también salió al paso del asunto en palabras a ‘L’Equipe’. “Si hay un club con el que estamos en contacto en este momento es el Atlético, y no otro. Antoine está decepcionado por la eliminación de Champions pero igual que sus compañeros y su entrenador. Hablaremos y entonces tendremos una mejor perspectiva del asunto”, señaló en el diario ‘L’Equipe’, para añadir sobre la posible salida: “Es agotador leer cada día cosas nuevas sobre lo que mi hermano piensa acerca de su futuro. Antonie está con Francia esta semana y ahora mismo es en lo único que piensa. Puedo asegurarles que no está sucediendo nada en estos momentos”, expresó hace unas semanas.

El último de los protagonistas en hablar sobre el asunto ha sido Diego Pablo Simeone, entrenador colchonero, que respondió así a la pregunta de si pensaba que todo este asunto podía estar pasando factura emocional al jugador. “No. De ninguna manera. El equipo está sumamente tranquilo con el rendimiento que está teniendo Griezmann. El otro día cuando salió del campo, que el partido iba 0-3, se fue enojado porque quería seguir jugando. Eso habla de que está bien”.

“Si tiene que informar algo, lo informará él. Le vemos muy metido en el equipo, enganchado con el grupo y esperamos que mañana pueda llegar al gol, porque lo necesita él y el equipo”, concluyó el preparador.