Friday, February 7, 2025
Publicidad

Más reciente

#DatoHavoline ¿Cuál fue el mejor inicio del Bolillo en la Tri? ¿1999-2000 o 2018-2019?

Mucho se ha cuestionado actualmente acerca del rendimiento que ha tenido la Selección Ecuatoriana desde que Hernán Darío Gómez tomó nuevamente el cargo de Director Técnico.

- Publicidad -

El estratega ya tiene ocho encuentros y aún no logra convencer a muchos en el ambiente futbolero nacional, por lo que empiezan las comparaciones con su primera etapa, la misma que empezó un 24 de agosto de 1999 y duró hasta el resultado "saca técnico" en la Copa América 2004.

A continuación tenemos los resultados correspondientes a los primeros ocho encuentros de cada era, pero antes se necesita hacer una puntualización: En la primera etapa, ya el Bolillo afrontó el inicio de las eliminatorias 2002 mientras que en la actualidad solo han sido amistosos.

Aquí tenemos los datos (no opiniones) y juzgue usted...

Primeros ocho partidos: 1999-2000

  • 5 amistosos: Uruguay (E), México (E), Honduras (E), Honduras (P), Panamá (G).
  • 3 por eliminatorias: Venezuela (G), Brasil (P), Paraguay (P).
  • PG: 2
  • PE: 3
  • PP: 3
  • GF: 12
  • GC: 10

Efectividad: 37.5% de los puntos.

Primeros ocho partidos: 2018-2019

  • Todos amistosos: Jamaica (G), Guatemala (G), Qatar (P), Omán (E), Perú (G), Panamá (G), Estados Unidos (P), Honduras (E).
  • PG: 4
  • PE: 2
  • PP: 2
  • GF: 11
  • GC: 6

Efectividad: 58.3% de los puntos (casi 21% más que el período anterior).

NTF