Pese a que Marcus Rashford acaba contrato con el Manchester United en junio de 2020 y que por ahora se ha negado a renovar con los ‘red devils’, el Barça sabe que no sería fácil acometer el fichaje del extremo británico. Con solo 21 años, y un futuro muy prometedor, Rashford es uno de los jóvenes más cotizados en Europa.

Si el Barça decide apostar por él, las negociaciones con el United se presumen difíciles. La respuesta del equipo de Old Trafford directamente será que “no está en venta” o, en caso de tasarlo, le pondrá un precio prohibitivo, como una invitación a que se olvide de querer ficharlo. Y no solo porque lo considera un jugador de futuro clave en su proyecto, sino porque el United, sin estar al nivel de PSG o City, tampoco necesita vender a sus estrellas para cuadrar los números.

Sin embargo, el club azulgrana cuenta con algunas cartas con las que podría negociar un posible traspaso de Rashford.

El primer as en la manga sería el nombre de P hilippe Coutinho. El Manchester United tiene desde hace tiempo el nombre del extremo brasileño en su agenda. De hecho, ya ha contactado con sus agentes y les ha hecho saber que, en caso de que desee salir del Barça, serían los primeros en apostar por él.

Los ‘red devils’ siguen muy atentos a la situación de Coutinho en el Camp Nou y están convencidos de que podrán seducir a Coutinho para que lidere su proyecto el próximo verano. Ante el fuerte interés del United por Coutinho, y en caso de que el brasileño dé su visto bueno a salir, el Barçapodría acometer el fichaje de Rashford desde una posición de fuerza. De cuajar, y dada la experiencia y trascendencia de uno y otro jugador, el Barça podría hacerse con el joven extremo del United, además de ingresar una buena suma de dinero.

Otra alternativa para el Barça, en caso de que la de Coutinho no cuaje, sería incluir a Malcom. El brasileño no cuenta para Valverde y su estilo de juego encajaría en el United