La situación de la selección ecuatoriana MAYOR es preocupante. ¿Enfrentamos a las mejores selecciones de USA y Honduras de la historia, o nosotros mostramos el peor fútbol desde que Bolillo Gómez regresó a La TRI por seguir «aprendiendo»…?

Enfocándonos en la presente Fecha FIFA, todo empezó muy mal cuando, al observar que habían lesionados, no se llevaron elementos que puedan cubrir la parte de adelante.

No llevamos delanteros. Pregunto, ¿los goles que han hecho Edson Montaño, Juan Luis Anangonó, Carlos Garcés, entre otros, no cuentan? Sé que aquí se abre un debate de quién debe ir, pero LLEVA A ALGUIEN, BOLILLO… ¡Si a un DT aquí se lo critica por poner uno, tú no llevas a ninguno!

Y así con los otros puestos. Por ejemplo, a Juan Carlos Paredes ya lo conocemos, y sabemos que no es lo mismo. ¿Hasta cuándo? Es un jugador que no tiene reacción, no tiene cambio de ritmo, ya no centra. Y ojo, NO ES EL ÚNICO QUE JUEGA COMO LATERAL DERECHO. Tienes a los chicos Perlaza, López, el ‘Choclo’. Lleva a alguno de esos y pruébalos a ver qué pasa, pero con Paredes no hemos sacado NADA.

Y así podríamos revisar puesto por puesto (el arco me preocupa bastante, porque seguimos confiando en los de siempre, en los de los rebotes, en los que se salvan ante jugadores del mismo nivel, pero cuando les toca enfrentar a GRANDES ven las verdaderas consecuencias de sus fallos); pero lo que más causa malestar, son sus declaraciones profesor. ¿Por qué no tenemos el HAMBRE que tienen las selecciones Sub 20 y Sub 17? Ellos también fueron a aprender, y la Sub 20 fue campeón sudamerciano; y la Sub 17 está en el hexagonal final.

Quedan dos partidos amistosos (Venezuela y México) y se viene la Copa América. No hay aspiraciones. Creo que desde la FEF ya deben llamarle la atención, sino se aplica lo que comentaba el periodista Fabián Gallardo en un programa: «Bolillo, cambias o te cambian».

«Vamos a intentar quedar campeones, eso se lo aprendí a Célico», dijo Bolillo. Si eso no es sarcasmo, es bueno que admita su error de solo creer que vamos a aprender, porque ya aprendimos a perder y no quiero repasar esa lección en la Copa América. Ahora, si fue sarcasmo, pues estamos muy mal, es una burla…

Y antes de que diga «creen que se la saben todas», yo entiendo su punto de «siempre hay algo que aprender», pero póngale ganas a la Copa, basta de mediocridad. No sé con qué clase de personas se topa en la calle para decir «solo me piden Mundial», puros conformistas ve usted.

¡Vayamos a la Copa América a darlo todo, a intentar ganar, como lo dijeron Antonio Valencia, Cristhian Noboa! Pensemos como el profe Célico, quien apunta a ser el campeón MUNDIAL Sub 20.

Escrito por: Víctor Loor Bonilla