El derbi de Madrid cruza el Atlántico. Si en 2017 fue Miami la ciudad de EEUU agraciada con el primer Clásico en suelo estadounidense, el próximo 26 de julio será Nueva Jersey quien vivirá el primer Real Madrid-Atlético allí. Será dentro de la International Champions Cup 2019 y se disputará en el MetLife Stadium, el hogar de los Giants y los Jets de la NFL.

Charlie Stillitano, presidente ejecutivo de Relevent Sports, que es la promotora de la International Champions Cup, se dejó llevar por pasión del evento y aseguró que al fin tenían «el primer derbi madrileño fuera de España», olvidando las finales de la Champions de Lisboa y Milán. El encuentro será a las 00:30 horas de la madrugada del 26 al 27 en horario español.

«Sin duda, será un partido atractivo, los fans de Nueva York podrán tener la oportunidad de vivir lo que significa un derbi madrileño», declaró Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales a Sports Illustrated. La misma publicación también publicó la reacción de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético: «La idea es trasladar la rivalidad entre los dos clubes a los Estados Unidos. Son dos formas diferentes de ver la vida y jugar al fútbol, dos modelos de club».

El calendario madridista se completará con dos partidos más, antes, del derbi. El primero será el 20 de julio contra el Bayern en Houston (02:00 de la madrugada del 20 al 21), y el siguiente tres días después contra el Arsenal en Maryland (01:00 horas de la madrugada del 23 al 24 de julio), en el estadio de los Washington Redskins donde el año pasado se midió a la Juventus.

El Atlético, por su parte, tendrá otros dos duelos más. Contra el Chivas mexicano(03:00 horas de la madrugada del 23 al 24 de julio) en Arlington (Dallas), en el impresionante Cowboys Stadium y el cierre será ya en Europa, en Estocolmo(Suecia), una revancha contra la Juventus de Cristiano, el 10 de agosto (16:00 horas).

Real Madrid y Atlético son los dos únicos clubes españoles entre los 12 que este año disputarán el torneo (el año pasado fueron 18), ya que el Barcelona, otro de los que tradicionalmente participan, ha renunciado en esta ocasión.