El Salvador y Carlos de los Cobos vive un dulce momento. Tan sólo días después de vencer a Jamaica en el Estadio Cuscatlán para lograr su calificación a Copa Oro, la ‘Selecta’ se dirigió a Estados Unidos para dar otro golpe inesperado. Vencieron 2-0 a Perú contra todo pronóstico, y con ello hilaron su cuarta victoria en fila.

Si en noviembre todo era una pesadilla con el duro descalabro ante Bermudas. Hoy es todo los contrario. Desde la derrota que sufrieron sorpresivamente en la Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, los centroamericanos ya tienen cuatro victorias en fila: Haití, Guatemala, Jamaica y Perú las víctimas del cuadro dirigido por Carlos de los Cobos.

Histórico triunfo ante Perú

Sin embargo, la victoria ante los incas es más que histórica para El Salvador. La última victoria que había logrado El Salvador ante un cuadro sudamericano había sido en el 2011, cuando lograron vencer en un partido amistoso a su similar de Venezuela. Aunque, también habría que irnos hasta septiembre del 2009 para encontrar un triunfo de un cuadro centroamericano ante un Top 20, fue en el Cuscatlán recibiendo a México.

De esta forma, las críticas a De los Cobos se han convertido en halagos. El Salvador vivió una gran fecha FIFA, ganando los dos partidos que disputó en la misma, algo que no ocurría desde septiembre del 2015, cuando derrotaron en partidos consecutivos a Curazao rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, misma a la que no terminaron por calificar.

El Salvador se prepara para conocer su destino el próximo miércoles 27 de marzo cuando se realice el sorteo de la Liga de Naciones de Concacaf, mientras que en Abril también sabrá su grupo para encarar la próxima Copa Oro, a la que podría llegar embalado de maneram positiva.