Klinton Tenorio, representante de jugadores, conversó la mañana de este martes con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM acerca de Johan Mina, actual figura y 10 de la selección ecuatoriana sub 17; aseguró que clubes internacionales ya le echan un ojo.

Aclarando la situación del futbolista, comentó: “Nos hemos reunido y seguimos reuniéndonos, no es algo tan fácil, porque Emelec tiene por ahí su manera de hacer las cosas. Respetamos que es jugador del club, pero a partir de los 18 años, para ser de Emelec, el jugador deberá tener un contrato de mayor de edad”.

Luego, agregó: “No queremos que el jugador salga libre, de ninguna manera, pero siempre vamos a pelear por los derechos del jugador. Ahora, Emelec ya estará interesado en firmarlo. porque está viendo el tipo de jugador que tiene”.

Después, adelantó: “Es un chico al que se lo ha venido siguiendo desde la Sub 15, ya hay clubes europeos interesados en él y ahora mucho más. De lo que tengo entendido, uno de los equipos que está permanentemente pidiendo información de él, es el Chelsea, que permanentemente quiere tenerlo y llevarlo a que haga pasantías para tenerlo cerca”.

Finalmente, Tenorio aclaró: “Están conscientes de que hasta que tenga 18 años no podrá salir, quieren tener esa cercanía para tener todo avanzado para cuando cumpla 18 años”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022