Andrés Larriva, Directivo del Independiente del Valle y máximo encargado de la filial (Independiente Juniors), explicó el motivo por el cual el cuadro de Sangolquí solo tuvo cuatro elementos en el banco de suplentes en su partido de Copa Sudamericana, donde cayeron por 0-2 ante el Unión de Santa Fe en Argentina.

El dirigente explicó en conversación con RADIO LA RED que esto se dio más que todo por el cambio en el reglamento de CONMEBOL, además de algunas sanciones pendientes y lesionados: «Sí hubo preocupación por lo corta que terminó siendo esta delegación. Las reglas de juego cambiaron este año alrededor de los plazos de inscripciones en los torneos CONMEBOL. Eso muchas veces no coincide con los tiempos de la conformación de los planteles de nuestro país, este plazo venció algunas horas antes de que comience el torneo continental, no cuando uno comenzaba la participación como se daba en años anteriores».

«Por eso, uno arma una lista sin varios jugadores que se fueron incorporando a medida que se avanzaba en el tiempo como es el caso de Roberto Garcés, Jorge Pinos y Óscar González» explicó Larriva acerca de este tema.