Leo Messi respondió este miércoles donde mejor sabe hacerlo, en el campo. El crack argentino, al que se esperaba más que nunca tras el ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid el pasado martes, replicó a la estelar actuación del portugués con dos goles y dos asistencias ante el Olympique de Lyon, que clasificaron por 12º año consecutivo al Barça para los cuartos de final de la Champions League.

Leo abrió el marcador con un penalti ‘a lo Panenka’ a Lopes, anotó el gol de la tranquilidad tras dejar sentados a Marcelo Denayer y batir a Gorgelin y, para acabar, regaló sendos goles a Piqué Dembélé para redondear la noche europea en el Camp Nou.

Si agregamos a estos dos tantos y los dos pases de gol al cómputo total de la temporada del de Rosario, el ‘10’ azulgrana acumula ya un total de 57: 26 goles y 14 asistencias en LaLiga, ocho dianas y tres asistencias en Champions, dos y tres en Copa del Rey y un pase de gol en la Supercopa de España disputada ante el Sevilla.

Messi 57-36 Cristiano Ronaldo

Unos datos muy alejados de los de otros cracks europeos, incluso de su gran competidor histórico: Cristiano Ronaldo. El ex del Real Madrid, ya añorado en Chamartín, acumula 24 goles y 12 asistencias esta temporada con la Juventus, sumando un total de 36: 19 goles y 10 asistencias en la Serie A, cuatro tantos y dos pases de gol en la máxima competición europea y un tanto en la Supercoppa italiana.