Hoy se dará la última lista de la Selección Ecuatoriana previo a la Copa América de Brasil en junio próximo. Hernán Darío Gómez convocará este mediodía para los partidos de esta fecha FIFA de marzo ante Estados Unidos y Honduras.

Estos encuentros serán los últimos test que tendrá el entrenador antes de enfrentar a Uruguay, Chile y Japón en el certamen y por eso convocará a los mejores jugadores que estén predispuestos a dar todo por el equipo nacional.

En lo que va del 2019, si hablamos de grandes rendimientos en lo que se refiere a ecuatorianos en el exterior y que podrían ser considerados no solo para esta lista sino en la Copa, tenemos dos casos a resaltar: Ángel Mena y Felipe Caicedo.

El primero es el que la está rompiendo en el fútbol mexicano con la camiseta del León, siendo considerado como el mejor jugador en lo que va del torneo Clausura y Copa MX. En 13 partidos ha marcado 10 goles y 7 asistencias dejando unas grandes actuaciones como ante el América en el Azteca.

Su papel en la selección a lo largo de su carrera ha sido algo discreto aunque salvó a la Tri de la derrota ante Paraguay en Quito a inicios del 2016 por las Eliminatorias con un gran gol.

Ahora cruzamos el charco y nos instalamos en Italia, en este caso para ver a Felipe Caicedo. El delantero tricolor ha tenido su mejor temporada en su etapa con la Lazio.

Pese a que ha marcado 5 goles y 4 asistencias en un poco más de 20 encuentros, el tricolor pelea puesto en un equipo con cuatro o cinco delanteros de igual calidad, ha hecho goles claves para que la Lazio (como por ejemplo en clásicos ante la Roma) siga con chances de Champions y es muy valorado por su DT en el conjunto italiano calificándolo de indispensable.

Con respecto a la Selección, el Bolillo ha dicho en ocasiones anteriores que ha hablado con el delantero, quien al parecer le ha mostrado toda la disposición para volver pese a que renunció a la Tri tras el descalabro de la anterior eliminatoria aduciendo malestar con la anterior directiva de la Federación.

Ahora al mediodía, Bolillo dará la lista y estos dos jugadores podrían estar en ella ¿Piensas que son los mejores legionarios en lo que va de temporada?