Esta mañana el volante de marca y mixto ecuatoriano, Roberto Garcés, se refirió con mucha alegría a su fichaje por Independiente del Valle para la temporada 2019. El ex El Nacional había sido anunciado como la flamante contratación de Liga de Quito para este año pero al indicar su DT Pablo Repetto que no lo iba a tener en cuenta, le dieron todas las facilidades de buscar un equipo dónde si pueda actuar y tener regularidad.

“Gracias a Dios llegué a un acuerdo con Independiente Del Valle. Contento de llegar a una institución muy seria y que está creciendo a nivel nacional e internacional también. Una institución diferente, llegó por cuatro temporadas, firmamos el contrato el día de hoy. Independiente más allá de cualquier cosa es un grupo de amigos, una familia, todos se llevan muy bien entre dirigentes y cuerpo técnico y eso es fundamental. Voy a luchar por un puesto para seguir creciendo como profesional también», dijo GARCÉS EN ENTREVISTA CONCEDIDA AL PERIODISTA ANDRÉS MORALES PARA LA CADENA GOL TV.

«El Gato», cómo se lo apoda al mediocampista nacional, sabe que tendrá una dura competencia por un lugar dentro del once estelar del cuadro rayado con Alan Franco y Christian Pellerano pero llega decidido a tomar este reto y quedarse con la titularidad. «Rescalvo es un gran entrenador, lo está demostrando desde el año anterior, le gusta el buen fútbol y dar espectáculo en cualquier cancha sea de local o de visita. Busco una oportunidad, demostrarle a la gente y al cuerpo técnico que puedo dar mucho aún y aportar para el bienestar grupal”, afirmó Garcés.