Escándalo en River Plate por la final de la Copa Libertadores que debía jugarse en el Monumental. El diario argentino Clarin informa que el fiscal de la causa de la reventa dijo que “los dirigentes financiaron a la barra”. Norberto Brotto indicó “hay pruebas de que los dirigentes de River les dan privilegios a la barra” y anunció que los llamará para indagatoria este mes.

Todo empezó el 23 de noviembre, un día antes de la revancha de la final en el Monumental, que finalmente no se disputó por la agresión al autobús de Boca. Ese día se realizó un allanamiento en la casa de Héctor Caverna Godoy, el jefe de la barra brava de River. Allí se habían encontrado armas, 7 millones de pesos y 297 entradas. Luego se realizaron otros dos allanamientos en el Monumental, el segundo hace cuatro días, explica Clarín.

“La causa llevó su tiempo, pero estamos muy avanzados y creo que estamos en condiciones de llamar a indagatoria. Hay privilegios por parte de River para la barra. Las 297 entradas que tenía Godoy son originales, se imprimieron todas desde River, todas con continuidad, con ciertos privilegios de acceso que no tienen hinchas comunes. Y lo que vamos a probar en el juicio es que hay una impresión de entradas que permite que la barra se financie con la reventa. La consecuencia fue el hallazgo de 7 millones de pesos en la casa de uno de los sindicados como jefe de la barra”, dijo Brotto en declaraciones a la señal TN.

Con respecto a las entradas que River indica como “de protocolo”, Brotto explicó: “Casi el 30 por ciento no estaban nominadas. Es decir, no eran para socios. Son 20.000 entradas. Tenemos acreditado que dos en particular se estaban revendiendo en 50 mil pesos”. Según Brotto, “los dirigentes del club no podían ser ajenos a esto”.

Desde el club (River) también entraron al asunto: “River está colaborando activamente con todo lo que la Justicia está requiriendo y estamos esperando que todo esto se esclarezca cuanto antes”.