Vinicius ya es internacional brasileño. El delantero del Real Madrid de tan sólo 18 ha sido convocado por primera vez para la canarinha absoluta este jueves, cuando el seleccionador, Tite, dio la lista de 23 jugadores para los amistosos ante Panamá, el día 23 de marzo en Oporto, y ante República Checa, el día 26 en Praga.

Esta es la última lista antes de la definitiva para la Copa América del próximo verano en Brasil. Y dado el momento de Vinicius, es difícil verle fuera de la competición.

Sin Neymar, que todavía se recupera de una fractura en el pie derecho, el nombre de Vinicius era esperado con enorme expectativa en Brasil, que consideraba justa que le diera una oportunidad.

Foto de Vinicius Junior

Llevaba meses Tite meditando llamar a Vinicius. El seleccionador de la canarinha está buscando la mejor fórmula para arropar a su gran estrella, Neymar, de cara a esa cita continental y la irrupción atacante en el Real Madrid no le ha pasado inadvertida.El auxiliar de Tite, Matheus Bacchi, y el fisioterapeuta de la selección, Fábio Mahseredjian, estuvieron la semana pasada en Madrid con la atención focalizada en el joven madridista (y también en Casemiro y Marcelo) y volvieron a Brasil impresionados con lo que vieron de Vini. Sus actuaciones en grandes escenarios como el Camp Nou o el Wanda Metropolitano, unidas a las lesiones de Neymar y Douglas Costa le han abierto de par en par las puertas de la Absoluta.

Quien acabó perdiendo su espacio, por otro lado, fue Marcelo, que se quedó fuera de la lista. Filipe Luís, del Atlético de Madrid, y Alex Sandro, de la Juventus, fueron los dos laterales izquierdos convocados. Casemiro también fue llamado.

Tite explicó la convocatoria de Vinicius: «La calidad que él ha demostrado en un equipo como el Real Madrid, que exige mucho de la parte técnica y emocional de un futbolista, le ha dado las papeletas para que tenga una oportunidad en la selección. Estamos buscando siempre jugadores que estén en ascensión. Ahora lo que quiero ver de cerca es la afirmación de esta evolución que él ha demostrado».

Lista de convocados: 

Porteros:

Alisson – Liverpool

Éderson – Manchester City

Weverton – Palmeiroa

Defensas:

Fabinho – Liverpool

Daniel Alves – PSG

Danilo – City

Filipe Luís – Atlético de Madrid

Alex Sandro – Juve

Militão – Porto

Marquinhos – PSG

Miranda – Inter de Milão

Thiago Silva – PSG

Centrocampistas:

Allan – Napoli

Arthur – Barcelona

Casemiro – Real Madrid

Philippe Coutinho – Barcelona

Paquetá – Milan

Felipe Anderson – West Ham

Fabinho – Liverpool

Delanteros:

Everton – Grêmio

Firmino – Liverpool

Gabriel Jesus – Manchester City

Richarlison – Everton

Vinicius – Real Madrid