El partido de ayer fue de locos, un Madrid superior al Barcelona cayó derrotado 3-0. Increíble, pero cierto. Y acá van las 10 conclusiones que dejó el compromiso:

1. Valverde dijo que jugaría con el mejor equipo. Fue la misma que en Lyon. Ya sabemos, pues, que Sergi Roberto es centrocampista y Dembélé es el extremo titular. 

2. Vinicius no es Cristiano Ronaldo. El mismo partido, con el portugués en lugar del brasileño, hubiera llegado al descanso con un claro resultado local.

3. El Barça reduce los partidos a 45 minutos. Como en Sevilla, en el primer tiempo parece que sale a tocar, a sufrir y pasar el rato. En el segundo, busca la profundidad, los espacios y la portería. 0-3 en la segunda parte tanto en el Pizjuán como en el Bernabéu.

4. Ter Stegen, de nuevo, salvó dos veces al Barça con 0-0 y dos veces más con el 0-1. El mejor.

5. La presión al Madrid le dura media hora.

6. El Barça, al contraataque, es letal aunque esté impreciso en el último pase.

7. Messi incluso tuvo muchos ratos para descansar. El sábado harán falta sus goles. 

8. Un mal Barça no fue peor que un Madrid que lo dio todo. 9. El Madrid ya no opta al triplete. Este año tampoco. El Barça todavía sigue vivo para hacer el 4 de 4.

10. El rey tendrá que soportar, por sexto año consecutivo, a la afición del Barça. Esta vez, tendrá que viajar lejos de Madrid.