Según fuentes próximas al Nantes, el club francés se dirigió este martes a la FIFA para reclamar el pago por parte del Cardiff del primero de los tres pagos por el fichaje de Emiliano Sala (de 6 millones de euros, del total de 17 del traspado). Apoyándose en el artículo 12 bis del reglamento del estatuto y de trasferencia de jugadores de la FIFA, el Nantes pidió a dicho organismo la ejecución del primer pago.

El plazo dado por el Nantes al Cardiff para que el club galés empezara a pagar los 17 millones de euros por el fichaje de Emiliano Sala acababa este miércoles. El Cardiff debía efectuar un primer pago de 6 millones de euros, como se convino en el momento de la firma de Sala por dicho equipo de la Premier. Si el club galés no lo hacía efectivo, el Nantes ya estudiaba acudir a la FIFA como así ha sido según dicho medio francés. Y el Cardiff no pagó.

El pasado 5 de febrero el Nantes escribió al Cardiff para reclamar el primero de los tres pagos. El Cardiff contestó que lo había bloqueado a la espera de la investigación sobre si hubo “anomalías” en el traspaso del delantero argentino, fallecido en accidente aéreo sufrido el 21 de enero cuando volaba de Nantes a la capital galesa para incorporarse a su nuevo equipo, por el que había fichado dos días antes, el 19.