Esta mañana el ex vicepresidente deportivo de Barcelona y que hoy sigue en la institución como encargado del proceso de todas las divisiones formativas del club, Carlos Alfaro Moreno, se refirió a los jugadores jóvenes surgidos de la cantera de los amarillos y que hoy tienen oportunidad de jugar en el equipo de primera como Angel Quiñónez, Danner García, Stalin Caicedo, Ayrton Cisneros.

«Consolidarse es complejo, complicado, lo importante es que Guillermo (Almada) les está dando la oportunidad. Ángel Quiñónez es el referente del proceso que hace Barcelona en formativas. Danner (García) y Stalin (Caicedo) también han sido parte del proceso de pre-selección sub 20 y muchos más vienen empujando con mucha fuerza. Edwin Valencia debutó también en el último partido del 2018 ante El Nacional con 16 años, es lo que queremos, cada día llamar la atención con la juventud», dijo Alfaro Moreno EN ENTREVISTA CON EL PERIODISTA CHRISTIAN CARRASCO EN RADIO CARAVANA 750 AM DE GUAYAQUIL.

«El Beto», cómo se lo apoda a uno de los jugadores históricos y más emblemáticos del elenco torero, dio detalles también del proceso que lleva el goleador de Ecuador Sub 20, Leonardo Campana, con el equipo. «A Leo (Leonardo Campana) lo conozco desde chiquito, ha tenido siempre la pasión por el fútbol en las venas. Siempre soñó con jugar en primera, lo que vive ahora se lo ganó. Fue a una pretemporada en La Florida con 16 años, hoy tiene la posibilidad de luchar por un lugar en primera, Almada lo va a llevar muy bien con controles, medidas específicas, y cuando lo empiecen a soltar será cuando lo acompañe el funcionamiento del equipo. Hasta el 31 de diciembre Barcelona puede hacer uso de la opción de compra», dijo Alfaro Moreno.

«Lamentando siempre cualquier situación que afecte a la institución (fallo en contra de Conmebol). En lo deportivo el año es muy bueno, Barcelona ha demostrado cosas muy buenas a excepción del segundo tiempo del amistoso con Alianza Lima», agregó Alfaro Moreno.